La conferencia celebrada hoy por Apple comenzó de una manera muy cómica: con la canción sobre los problemas del iPhone que hemos publicado antes.
Jobs salió al escenario y anunció que hablaría 15 minutos y después respondería a sus preguntas. Así comenzó la conferencia. Streve dijo que no son perfectos y que sus productos tampoco los son; reconociendo así que han tenido un error.
Después aportó una serie de datos sobre los problemas y que lanzarían una actualización para intentar reparar lo máximo posible esto. Como dato curiosos Steve comentó que habían tenido muy pocas quejas oficiales y muy pocas devoluciones, menos que con el 3GS, tanto a AT&T como al Apple Care. De hecho el 6% devolvieron su 3GS y el 1,7% el 4 (sobre el total de los vendidos, debéis entender la cifra).
El presidente de Apple también comentó que están siendo muy transparentes con el problemas (….), que el iPhone 4 pierde más llamadas que el 3GS pero una de cada 100. Después hablo de la 4.0.1 que actualiza más frecuentemente la calidad de la señal de teléfono.
El “bombazo” vino cuando anunció que regalarían el Bumper a cada comprador de iPhone 4 y que devolverían el dinero a los que ya la hayan adquirido. También aseguró que las enviarían gratis y que no pueden fabricar suficientes Bumpers y que darían alternativas. Todo esto comenzará la semana que viene.
Steve también hablo sobre el problema de sensor de proximidad y dijo que estaría arreglado con la siguiente actualización de la iOS 4.
El iPhone 4 blanco estará disponible a finales de Julio y el 30 de Julio el iPhone será lanzado en 17 países más (entre ellos España).
La intervención acabó con un “Queremos a los usuarios” y alegan que nos quieren dar siempre lo mejor posible. Han lanzado una antena nueva, muy avanzada pero con un punto débil que, sin duda, resolverán en un futuro, pero por ahora quieren cuidar de los usuarios y que estén contentos.
La conferencia concluyó con una tanda de preguntas y respuestas.