Si la curiosidad ha podido con vosotros y habéis decidido dar el paso, actualizando a la última versión y ahora estáis arrepentidos, aquí os traemos un tutorial detallado con el que podréis volver a restaurar vuestro teléfono a la versión 3.1.3, última versión estable.
Antes de nada tendremos que descargar las siguientes herramientas para poder realizar correctamente el downgrade:
* Firmware de restauración 3.1.3 para el iPhone 3G / iPhone 3GS
* Librería LibUSB
* iRecovery
El primer paso que tendremos que seguir es instalar la librearía LibUSB. A continuación conectaremos nuestro iPhone al ordenador mediante el cable USB e instalaremos el firmware 3.1.3 de restauración que acabamos de descargar -pulsando la tecla ALT y pinchando en el botón Restaurar de iTunes-.
Si durante el proceso de restauración aparece un error con código 1015 significará que vamos por buen camino, es completamente normal. Pulsamos sobre el botón OK y cerramos iTunes.
Ahora abriremos una nueva ventana de terminal y arrastraremos el icono de la aplicación iRecovery sobre ella. Con esto, nos aparecerá la ruta de la aplicación. En la misma línea de comandos añadimos “-s” -sin las comillas- y pulsamos Enter. La aplicación iRecovery reconocerá nuestro iPhone.
Ahora simplemente tendremos que ejecutar los siguientes comandos en la terminal:
* setenv auto-boot true (+ pulsar Enter)
* saveenv (+ pulsar Enter)
* fsboot (+ pulsar Enter)
* exit (+ pulsar Enter)
Cuando el proceso haya terminado, pulsaremos el botón de Home junto con el de encendido para apagar nuestro teléfono. Cuando esté completamente apagado, lo encenderemos pulsando únicamente el botón de encendido.
Al conectar el iPhone a nuestro ordenador, iTunes lo reconocerá sin problemas y podremos volver a disfrutar de la versión 3.1.3.