¿Quién no se siente cansado y somnoliento a mitad de día? Como la batería del iPhone, es un hecho que nuestras energías también pueden descargarse en el medio de nuestras actividades. Por eso, mucha gente opta por tomar siestas rápidas para recuperarse y seguir con un mayor nivel de productividad. Ahí es donde entra quickpillow, una aplicación para iPhone que ofrece asistirnos para sacar el mayor provecho de nuestras siestas, sin quedarnos dormidos.
La idea detrás de quickpillow se basa en la manipulación de las conocidas fases del sueño, lo que nos permite tomar siestas cortas que nos permitan recuperar la lucidez, sin caer en el sueño profundo, del cual volveríamos con una sensación de cansancio aún mayor si lo interrumpimos. Para cumplir con esto, la aplicación hace uso del acelerómetro de nuestro iPhone o iPod Tocuh, para detectar nuestra respiración y movimiento y despertarnos al no registrar actividad significativa, dentro de la franja de tiempo que determinemos (usualmente de 20 a 40 minutos, dependiendo de cuanto tardemos en dormirnos).
Obviamente para funcionar, necesitamos dejar nuestro dispositivo a nuestro lado mientras tomamos la siesta. La aplicación posee integración con nuestra librería de música para despertarnos con nuestras canciones favoritas, además de las alarmas que trae de fábrica.
quickpillow está disponible gratis en la App Store hasta fines de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario