En el caso del iPhone 4g llega a sorprender que detrás de tanta innovación y tecnología nos encontremos con ciertas carencias si lo comparamos con un teléfono de hace 10 años (un enorme periodo de tiempo en lo que a tecnología se refiere).
Para empezar tratamos los listados de llamadas, pudiendo observar como, únicamente, podemos ver nada más que dos bloques de llamadas: las llamadas totales y las llamadas perdidas.
Mientras, en la gran mayoría de los teléfonos antiguos podemos distinguir entre las llamadas totales, enviadas, recibidas y perdidas pudiendo gestionarlas individualmente, es decir, borrando las llamadas de una en una o vaciando listas completas de llamadas.
En un iPhone 4 (año 2010…) sólo podemos hacer un borrado total de las llamadas recientes.
Aún podemos tratar una carencia más, que si bien no es la más importante, sería de agradecer por muchísimas personas: La gestión de llamadas entrantes. Poder restringir ciertos tipos de llamadas o bloquear ciertos números a ciertas horas así como crear listas de números aceptados o rechazados es algo que se echa de menos cuando alguna vez se han utilizado.
Afortunadamente podemos encontrar algunas aplicaciones, bajo jailbreak lamentablemente, que nos ayudarán a gestionar nuestras llamadas, aunque no solucionarán todas las carencias a las que hemos hecho referencia:
Callclear: Esta aplicación nos permite borrar una a una las llamadas que queramos de nuestra lista de llamadas recientes. La aplicación es gratuita, si lo que queremos es seleccionar una a una las llamadas que queremos borrar y se vuelve de pago si lo que queremos es seleccionar varias llamadas a la vez.
Callcounter: Aplicación de pago que nos permite seleccionar rangos de tiempo mostrando el tiempo de las llamadas emitidas, recibidas o totales, pudiendo eliminar ciertos los números que no queramos que se tengan en cuenta a la hora de hacer dicho conteo.
Aquellos que no tengan realizado el jailbreak tendrán que conformarse con las pocas bondades que tiene la aplicación de teléfono del iPhone. Lo curioso es que se le denomine al artilugio “teléfono”, siendo la parte que más flaquea del mismo…
0 comentarios:
Publicar un comentario