Parece que la batalla entre Apple y Adobe comienza a tener fin.
Steve Jobs y su insistencia de no aceptar Flash en cualquier dispositivo que funcione bajo el iOS.
Adobe lo ha intentado por todos los medios: ha creado programas que transforman Flash en ipa, ha depurado su código para una mejora en el rendimiento y menor consumo de batería, incluso ha llegado a desistir por completo ante la negativa de Apple.
Aún así, los chicos de Adobe han estado haciendo cuentas y se han dado cuenta de que en el mundo hay 100 millones de dispositivos bajo iOS lo cual supone una pérdida importante de cuota de mercado. Ante esta situación y por suavizar un poco las tensiones existentes, Adobe ha decidido trabajar con Greystripe (empresa especializada en publicidad para dispositivos móviles) para fabricar un filtro que transforme los banners Flash a HTML5.
Greystripe detecta la plataforma y convierte automaticamente flash en HTML5 en tiempo real para que pueda ser visualizado en el iphone y el ipad .
El concepto de conversion de una solucion Flash o un metodo de conversion automatica de flash en HTML5 con el fin de entregarlas a ciertos dispositivos es solo un parche limitado. ya que si Apple y Flash nunca llegan a un acuerdo definitivo para llevar Flash al iphone y ipad, HTML5 seguira creciendo como un estandar y llegara un momento en que los anunciantes finalmente de tecnologia o estandar.
Veremos en que finaliza todo esto y esperemos que todo termine en buen puerto y podamos disfrutar de las opciones que nos ofrece la tecnologia de Adobe pero esta vez en version HTML5.
la inquietud queda una vez mas abierta, no se que opinan uds??
Como siempre en Mi iPhone os tendremos informados.
0 comentarios:
Publicar un comentario