Por lo que se ha podido descubrir, se trata de que la operadora AT&T ha capado la velocidad de subida de todos los usuarios de iPhone.
La primera vez que oímos hablar de esto fue en la entrevista que le hicieron a Steve Jobs en All Things Digital, a principio de junio. Pues bien, ahora la operadora estadounidense declara que todo viene a causa de un error en el software.
Muchos estaréis pensando en que Apple ya la ha vuelto a cagar con el software del iPhone, que el iPhone 4 falla más que una escopeta de feria… pero no. Esta vez el fallo de software reside en los equipos Alcatel-Lucent de AT&T, los cuales han estado mermando el rendimiento de las redes 3G HSUPA.
En mi humilde opinión, en esta historia todo huele a globo sonda que apesta. Algo muy parecido a lo que hizo Movistar hace unas semanas anunciando a sus usuarios con una bajada en la velocidad de su plan de datos una vez superado el límite. Cuando vieron que todo el mundo se les puso en contra, recularon diciendo que había sido un error en la red.
En este caso, todo apunta a que AT&T se ha cansado de que los usuarios del iPhone saturen su red subiendo contenidos a Internet (para lo que están en su completo derecho, pues para algo lo pagan), y han capado la velocidad silenciosamente para ver si “colaba”. Como no se han podido salir con la suya, salen diciendo que ha sido un error en la centralita y intentan salir lo más airosos posible.
Igualmente, AT&T ha decidido hablar acerca de esta incidencia y dicen lo siguiente:
AT&T junto con Alcatel-Lucent ha descubierto un defecto en el software de las centralitas, el cual se producía en determinadas circunstancias, provocando reducciones en la velocidad de subida de ordenadores portátiles conectados por 3G y smartphones. Como este error sólo se ha dado en los equipos de Alcatel-Lucent, tan sólo ha afectado al 2% de nuestros usuarios.
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