Esta supuesta fuente trabaja en T-Mobile y ha preferido no identificarse porque los empleados de T-Mobile no están autorizados para dar esta información a la prensa. La decisión de Apple para haberse decantado por T-Mobile pueden ser los buenos resultados que ha dado la venta del iPhone en Alemania; además T-Mobile es el 4º operador más grande de EEUU con 33,7 millones de usuarios.
T-Mobile es la única operadora junto con AT&T que usa red GSM, pues Verizon y Sprint usan el protocolo CDMA. Verizon es la más popular (con 92,8 millones de usuarios), pero al ser CDMA, el iPhone no podría funcionar en esta red. Sin embargo, según comentan en iPhone Hacks, Apple está trabajando con Qualcomm en el desarrollo de un chip CDMA para el iPhone. En la página de Phone Scoop podemos ver un listado de todas las operadoras que hay en Estados Unidos, el listado de teléfonos que distribuyen y un resumen de los servicios que ofrecen.
Aunque T-Mobile tenga una tercera parte de usuarios que AT&T (que tiene 87 millones de clientes), es la única opción que tiene Apple si no quieren ponerle un chip CDMA al iPhone. A pesar de todo, superar la calidad de servicio de AT&T parece ser que no será muy difícil. El problema que se plantea inicialmente es que los usuarios actuales con iPhone desbloqueados no pueden usar las redes 3G de T-Mobile. Sí que pueden usar la red de datos EDGE, pero no la 3G, que opera en las frecuencias de 1700/2100 Mhz.
Si vemos las especificaciones del iPhone 4 vemos como soporta la red a 2100 Mhz, pero no a 1700 Mhz, por lo que en principio sería incompatible con la red 3G de T-Mobile (aún nadie lo ha probado). Asi, probablemente Apple sacará una actualización del baseband del teléfono, pues físicamente es posible; ya que algunos teléfonos de T-Mobile utilizan el mismo chip para las comunicaciones de Broadcom que el iPhone 4.
Es más, uno de los motivos por los que es más que improbable que el iPhone llegue a Verizon es por los anuncios anti-iPhone que han publicado. Incluso Apple les ofreció la exclusiva en 2007 y éstos la rechazaron porque Apple no les permitía tener todo el control sobre el software que Verizon quería.
Además, tenemos algunas declaraciones de analistas sobre por qué sería beneficioso traer el iPhone a T-Mobile:
Seguimos confiando en que T-Mobile USA es la mejor candidata dada su tecnología similar a la de AT&T
Apple quiere dejar a un lado la exclusividad del iPhone, y T-Mobile podría contribuir a ello en los Estados UnidosPor otro lado, René Obermann (el CEO de Deutsche Telekon) declaró en el diario Financial Times que T-Mobile USA espera vender el nuevo iPhone 4 a finales de este año. De momento, lo único que sabemos de manera perfectamente oficial es que Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto, y que T-Mobile no tiene nada que comentar acerca de rumores o especulaciones
0 comentarios:
Publicar un comentario