El 10 de julio de 2008 Apple lanzó la versión 7.7 de iTunes en la cual se incorporó la App Store, una tienda en línea con aplicaciones exclusivas para iPhone y iPod Touch. Para el lanzamiento, Apple aceptó más de 500 aplicaciones, de las cuales el 25% eran gratuitas.
En estos dos años muchas cosas han cambiado. A día de hoy, la App Store cuenta con más de 269.000 aplicaciones que se han conseguido gracias a los más de 43.000 desarrolladores que se encargan de hacernos llegar sus creaciones.
Sin duda, la App Store ha marcado un antes y un después aunque, en mi opinión, no la vendría mal una pequeña remodelación. Actualmente es muy difícil encontrar una aplicación decente entre tanta “basura”. Otro problema es la segmentación producida por la incorporación de nuevos dispositivos y firmwares. Antes solamente había que buscar una aplicación y comprarla mientras que ahora tenemos que mirar si es compatible o no con nuestro terminal iOS.
A pesar de esto, esperemos que la App Store cumpla muchos años más ya que, al fin y al cabo, el iPhone ha llegado tan alto gracias a ella y a las aplicaciones que hay disponibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario