Traductor Web

Haz tu Donación para ayudar al blog

- Si quieres contribuir al desarrollo de Mi iPhone, puedes hacer una donación usando Paypal. Cualquier aportación será bien recibida. -

NOS TRASLADAMOS

NOS TRASLADAMOS
VENGA ENTRA YA

1 jul 2010

Cómo arreglar la conexión 3G tras actualizar al iOS 4.0

0 comentarios
Muchos usuarios están teniendo problemas accediendo a Internet vía red 3G tras actualizar al iOS 4.0; Por lo que cuentan, en Movistar se desentienden del problema alegando que es un problema que Apple tiene que solucionar. Si tienes acceso a un Genius Bar en una Apple Store en la ciudad en donde estás, no hay mayor problema pero si vives en España, en donde (por ahora) las tiendas oficiales de Apple brillan por su ausencia, es más complicado salir al paso.
El problema de la falta de conexión, viene del hecho de que el APN (de Access Point Network en inglés, punto de acceso a la red) se ha desconfigurado (borrado) sin más. Habitualmente, iTunes configura el APN automáticamente tras comprobar el operador en el que funciona tu iPhone (y lo mismo ocurre con el iPad 3G, por ejemplo) pero no siempre salta la ventana que te pregunta si quieres descargar los ajustes del operador. Antes de perder la esperanza, puedes intentar solucionar el problema tú mismo siguiendo estos pasos;
Apple pone a disposición de los usuarios una herramienta llamada “iPhone Configuration Utility 2.2″. La puedes descargar de la propia web de Apple desde aquí para Windows, y desde aquí para Mac. Al abrirla deberíamos ver una ventana muy parecida al iTunes de toda la vida.

Con esta aplicación, podemos configurar manualmente el acceso APN de nuestro iPhone; Es posible que, si es un iPhone libre, no necesites hacer más que añadirlo directamente en los ajustes del iPhone. En iPhones bloqueados para un operador, no obstante, estos ajustes no están disponibles y por eso hace falta utilizar este programa.
Poniendo como ejemplo el caso de España y la operadora Movistar, en nombre ponemos Movistar (aunque puede ser cualquier otra cosa, al igual que en el campo de identificador), y bajo el campo de Avanzado, ponemos los datos del APN de esta operadora:
APN: movistar.es
Usuario punto de acceso: movistar
Clave: movistar
En el caso de otros operadores, como Yoigo, a menudo es incluso más fácil. Basta con poner como APN ‘internet’ y dejar vacíos los campos de usuario y clave. Nosotros, no sabemos los datos de conexión de todos los operadores así que si los necesitas, puedes intentar preguntar en un comentario con la esperanza de que algún lector que utilice ese operador, te los pueda enseñar.
Una vez rellenados los campos, pulsamos sobre nuestro iPhone a la izquierda, y deberíamos ver una línea con el botón de instalar a la derecha. Si lo pulsamos, el iPhone nos preguntará si queremos instalar esos ajustes de operador. Le decimos que si. A partir de ese momento, la conexión debería funcionar. Si no lo hace intenta reiniciar el iPhone. En la fuente de esta noticia, podéis encontrar una pequeña lista de operadores españoles y su configuración.

0 comentarios:

Enlazame a tu Foro

Mi iPhone
 

Hola amigos nos trasladamos a un Foro mas grande y mejor donde intentaremos daros un servicio mejor que aqui la direccion (http://todoparatuiphone.org) Venga os Espero._____________ Hello friends, we moved to a bigger and better forum where we will try give you a better service than the address here (http://todoparatuiphone.org) I hope you come