Traductor Web

Haz tu Donación para ayudar al blog

- Si quieres contribuir al desarrollo de Mi iPhone, puedes hacer una donación usando Paypal. Cualquier aportación será bien recibida. -

NOS TRASLADAMOS

NOS TRASLADAMOS
VENGA ENTRA YA

26 jul 2010

iDapt i4, un solo cargador para todos tus aparatos (Recomendado)

0 comentarios
Hoy día con la cantidad de gadgets que poseemos, seguramente se acumularan bastantes cargadores sobre nuestro escritorio. Muchos de vosotros habrán optado por eliminar los cargadores y optar por cargar los gadgets por el puerto USB del ordenador. Sin embargo, eso es casi imposible a veces; pues muchos aparatos cargan directamente de la corriente, y los que lo hacen vía USB tardan mucho más que si lo hicieran por el cargador de corriente.


Para ello, la gente de iDapt ha pensado en este problema y han planteado una solución. Se llama iDapt i4: un multicargador con módulos intercambiables que nos permitirá cargar hasta 4 aparatos a la vez. Gracias a los módulos intercambiables, podemos cargar cualquier tipo de aparato sin importar el conector que éste use, aparte de un conector USB estándar.
Un detalle bastante interesante es el LED indicador que cada clavija trae, que cambiará de color en función del estado de carga de nuestro aparato. Si está cargando se mantendrá en rojo, hasta que se cargue por completo que será cuando se vuelva de color verde. Si no vamos a utilizar el iDapt i4, podemos apagarlo con un interruptor que se ubica entre las dos clavijas traseras, así ahorraremos energía cuando no la necesitemos.

LOS MODULOS INTERCAMBIABLES


En función de lo que vayamos a cargar, tan sólo tenemos que pulsar en dos botoncitos a la vez y el módulo saldrá rebotado para que lo cambiemos por el que queramos.
Este sistema de módulos intercambiables es completamente personalizable y podemos “coleccionarlos”. Los hay de todos tipos. En la caja vienen de serie el adaptador para iPod/iPhone, Mini USB, Micro USB, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Además, podemos comprar adaptadores para más aparatos, como un adaptador para cargar la Nintendo DS, el iPod Shuffle, un cargador de pilas, etc. En esta página podemos ver los numerosos tipos existentes y comprarlos desde ahí.
Una de las cosas a las que se comprometen los chicos de iDapt es a seguir desarrollando clavijas en el futuro si siguen apareciendo nuevos tipos de conectores en nuevos dispositivos. Pero más vale que esto no ocurra; debería de estandarizarse el puerto Mini USB para cargar cualquier tipo de aparato y no que cada marca saque su derivado del Mini USB, que viene a ser el mismo conector a nivel de interfaz, pero que cambia un poco la forma de conector en sí y la distribución de los pines.
Además, por si hay algún tipo de conexión que la gente de iDapt no soporte, podemos enchufar nuestro aparato al conector USB del iDapt i4, que nos brindará una carga muchísimo más rápida que si la hiciéramos en el ordenador.

IMPRESIONES


El acabado en negro piano es realmente bonito y hace juego con cualquier cosa que tengamos sobre el escritorio. Ahora eso sí, es un imán para las huellas de los dedos; pero con un poco de cuidado es posible evitar tocar sobre la base brillante. Aunque podremos elegirlo en más colores: el gris y el blanco también están disponibles.
Como podéis ver en las fotos, en la parte delantera hay un conector y en la trasera son dos. En el lateral derecho encontraremos el puerto USB. De la parte trasera sale un cable de alimentación, que por suerte no lleva la fuente de alimentación en el enchufe, sino que ésta va dentro del propio iDapt i4.
Una cosa que no me ha gustado nada es que el conector Mini USB va al revés. Me explico, en el caso del HTC Magic, cuando la colocas en el cargador se queda de espaldas, por lo que la función de Dock es nula y  es imposible ver nada de la pantalla. Quizás otros teléfonos móviles tengan el Mini USB en esa posición.

CONCLUSION
Desde luego es un aparato muy útil que nos ayudará mucho a mantener el orden de nuestro escritorio y propiciará la desaparición de muchos cables. Lo que se me antoja demasiado excesivo es el precio, pues no todo el mundo estará dispuesto a desembolsar 49,95€ por un multi-cargador. Y más en los tiempos de crisis que corren.

0 comentarios:

Enlazame a tu Foro

Mi iPhone
 

Hola amigos nos trasladamos a un Foro mas grande y mejor donde intentaremos daros un servicio mejor que aqui la direccion (http://todoparatuiphone.org) Venga os Espero._____________ Hello friends, we moved to a bigger and better forum where we will try give you a better service than the address here (http://todoparatuiphone.org) I hope you come