Traductor Web

Haz tu Donación para ayudar al blog

- Si quieres contribuir al desarrollo de Mi iPhone, puedes hacer una donación usando Paypal. Cualquier aportación será bien recibida. -

NOS TRASLADAMOS

NOS TRASLADAMOS
VENGA ENTRA YA

3 ago 2010

Activar la memoria virtual en tu iPhone podría estropear su memoria interna

0 comentarios
Ya el otro día os comentaba de algunos trucos para optimizar el rendimiento de vuestro iPhone 3G. Uno de ellos consistía en descargar una aplicación de Cydia en la que poder activar el archivo de memoria virtual en el iPhone.

Para el que no lo sepa, la memoria virtual se crea a partir de un archivo de intercambio en la memoria de almacenamiento del teléfono para suplir las carencias de memoria RAM. Esta memoria es mucho más lenta que la RAM, pero de tener memoria virtual a quedarse sin RAM hay un gran aumento de rendimiento. Sin ir más lejos, en los teléfonos Android es una práctica muy usual crear una partición en la tarjeta de memoria para usarla como memoria virtual. Como experiencia personal os puedo decir que el rendimiento mejora de manera espectacular.

Sin embargo, algunos lectores nos comentaban que era peligroso activar la memoria virtual en el iPhone, pues las continuas acciones de lectura y escritura que se producen en el archivo de intercambio pueden dañar la memoria interna del iPhone. Si nos ceñimos a la teoría, la memoria RAM está hecha para soportar continuos movimientos de lectura y escritura pero es volátil. Sin embargo, la memoria flash de almacenamiento está hecha para pocos accesos de lectura y escritura y para almacenar la información aunque apaguemos nuestro aparato.


De hecho, cada sector de la memoria flash que se usa en cualquier dispositivo para almacenar información tiene una vida de aproximadamente 1.000.000 de acciones de lectura y escritura, algo que quedaría muy corto para un archivo de intercambio.

No conozco ningún caso de nadie a quien se le haya roto la memoria del iPhone por activar la swap, pero la teoría de esta tecnología de chips nos dice que no son muy saludables estos hábitos. Así que todo queda en tus manos. ¿A ti se te ha roto el iPhone por activar la memoria virtual?

0 comentarios:

Enlazame a tu Foro

Mi iPhone
 

Hola amigos nos trasladamos a un Foro mas grande y mejor donde intentaremos daros un servicio mejor que aqui la direccion (http://todoparatuiphone.org) Venga os Espero._____________ Hello friends, we moved to a bigger and better forum where we will try give you a better service than the address here (http://todoparatuiphone.org) I hope you come