Traductor Web

Haz tu Donación para ayudar al blog

- Si quieres contribuir al desarrollo de Mi iPhone, puedes hacer una donación usando Paypal. Cualquier aportación será bien recibida. -

NOS TRASLADAMOS

NOS TRASLADAMOS
VENGA ENTRA YA

8 ago 2010

Audi lanza un calendario con realidad aumentada para el iPhone

2 comentarios

La realidad aumentada está de moda. Igual que el 3D ha hecho estragos en los cines actuales con colas kilométricas para ver los últimos estrenos más sonados, las empresas más potentes de distintos sectores se están subiendo al carro de aplicaciones que mezclan lo virtual con lo real. Y lo cierto es que es un campo a explotar con infinitas posibilidades y aplicaciones que tienen como objetivo ayudar al ser humano a recorrer una ciudad, obtener información sobre un producto o simplemente provocar disfrute visual. Internet en cualquier parte, dispositivos pequeños pero potentes y cámaras integradas con una considerable resolución representan el trío de ases que hacen posible la aplicación de esta tecnología que tiene por detrás una fuerte componente en técnicas como el procesamiento de imágenes y la visión por computador.
No es la primera aplicación que se lanza para el iPhone con este perfil pero me ha llamado la atención por ser Audi una marca que fabrica automóviles. ¿Qué motivación podría tener Audi para subcontratar un equipo de desarrolladores y hacer un calendario con realidad aumentada para el iPhone? Básicamente este hecho no hace más que reflejar la importancia que están tomando la utilización de nuevas vías para desplegar campañas de publicidad impactantes que hagan retener el nombre de la marca en la mente del usuario. Por mí parte, pienso que es un enfoque acertado puesto que estas vías han demostrado dar un excelente resultado y que, además, se podría aplicar en publicidad a la explosión de revistas que están por llegar gracias al lanzamiento del iPad que permite una lectura más cómoda.

El calendario en sí mismo no tiene desperdicio. Tras su adquisición en papel, observaremos que cada una de sus páginas es un paisaje diferente en el que no hay ningún coche; lo cual es algo extraño habiendo sido diseñado por Audi. El usuario desplaza su iPhone sobre el papel y cuando la aplicación reconoce el fondo, añade los efectos necesarios y el coche en la página. La verdad es que es una app muy espectacular y llama muchísimo la atención. Los paisajes cuentan con escenarios urbanos y paisajes naturales en los que se desarrollan efectos meteorológicos tales como una nevada o una llovizna.
En definitiva, no me extraña que sea Audi una de las primeras en dar el paso en este tipo de campos. Creo que en publicidad y márketing es una marca con una mentalidad muy parecida a la de Apple, cuidan mucho la imagen de la marca a través de anuncios muy elegantes y que de alguna manera innovan y marcan estilo. Eso, de cara al usuario, es un signo de confianza que le puede llevar de manera irremediable (al comparar con otros productos) a comprar el de la marca en cuestión.

Os dejo el vídeo bajo estas líneas.

2 comentarios:

Enlazame a tu Foro

Mi iPhone
 

Hola amigos nos trasladamos a un Foro mas grande y mejor donde intentaremos daros un servicio mejor que aqui la direccion (http://todoparatuiphone.org) Venga os Espero._____________ Hello friends, we moved to a bigger and better forum where we will try give you a better service than the address here (http://todoparatuiphone.org) I hope you come